top of page

Antonio Luis López y Fátima Moriana se imponen en la Sherry Swim de Chiclana de la Frontera


La Playa de la Barrosa sirvió como escenario a la prueba, que ofrecía dos opciones de competición a los deportistas: 1,9 y 3,8 kilómetros de natación en aguas abiertas



7 de mayo de 2023. Más de doscientos deportistas se dieron cita este domingo en la Playa de la Barrosa para disfrutar de la tercera edición de Sherry Swim. Un desafío solo apto para auténticos nadadores y triatletas, pues hablamos de una disciplina exigente que además de requerir una notable condición física ofrece el aliciente de la aventura. Porque Sherry Swim es una travesía a nado en aguas abiertas, en pleno Atlántico.


Con una temperatura idónea para la ocasión, cielos despejados y el sol golpeando con fuerza la costa gaditana, el evento dio comienzo a las 11:00 h. Como es habitual en el programa de Sherry Swim, y con el propósito de dar cabida a deportistas de diferentes niveles, hubo dos modalidades de competición. La más corta, de 1,9 kilómetros, da una vuelta completa al circuito señalizado con boyas; mientras que la larga ofrece 3,8 km, la distancia oficial de las pruebas de Ironman en su segmento de natación. Motivo por el que muchos aspirantes a finishers de esta emblemática prueba hawiana aprovecharon Sherry Swim como campo de entrenamiento.


El más rápido en dar las dos vueltas al recorrido y proclamarse campeón de esta tercera edición fue Antonio Luis López, quien con un tiempo de 52:46 se imponía con solvencia a sus rivales. Segundo fue Ildefonso Barrera (57:38) y tercero Rubén Gutiérrez (1:00:47). En categoría femenina el triunfo estuvo mucho más disputado. Finalmente la jerezana Fátima Moriana se llevaba el oro con un crono de 1:04:52, apenas unos segundos por delante de Isabel Olmedo (1:05:10). La tercera posición en categoría femenina fue para Atenea Campos (1:07:15).


Mientras, en la modalidad corta de 1,9 kilómetros la victoria fue para Miguel Ángel Rojas, con un crono de 29:10. Guillermo Virués (29:54) fue segundo y Samuel Alaminos (32:13) tercero. En la categoría femenina triunfo internacional gracias al buen hacer de la polaca Katarzyna Kepka (37:31), quien llegó en primera posición, superando a María Rodríguez (37:44) y a la alemana Isabelle Kasch (38:44).


Sherry Classics, una marca con identidad propia


La jornada en la Playa de la Barrosa se completó después de la propia competición, con los participantes disfrutando de una selección de vinos de la región y diversos productos locales para recuperar energías. Y es que la gastronomía es uno de los alicientes de los desafíos de Sherry Classics. Como sucedió hace dos semanas en Sherry Bike y en Sherry Maratón, a los participantes se les obsequia -después de la carrera- con los exquisitos vinos producidos en el Marco de Jerez. Sin duda, uno de los secretos que está logrando convertir a Sherry Classics en una marca con identidad propia y una gran proyección no solo nacional sino también internacional.


Organizada por TerraIncognita Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Diputación de Cádiz, Sherry Swim sirvió para cerrar la temporada de Sherry Classics. «El objetivo es que los deportistas más preparados puedan afrontar los tres retos y completar el triángulo mágico de los Sherry Classics. Es un reto ambicioso, lo sabemos, pero también sumamente atractivo por la propia dificultad que entraña ser versátil para desenvolverse en tres disciplinas tan diferentes como la carrera a pie, el mountain bike y la natación en aguas abiertas», asegura José Manuel Toledo, CEO de TerraIncognita Sport.


Más información en www.sherryswim.com





bottom of page