Exitosa primera edición de Sherry Swim en Sanlúcar de Barrameda.

· La desembocadura del Guadalquivir fue escenario de la competición en la que se impusieron Irene Fleitas

y Pedro Miguel Serrano

· Sherry Swim cierra el triángulo ‘Sherry Classics’ tras Sherry Maratón y Sherry Bike


El estuario del Río Guadalquivir en su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda se convirtió este domingo en escenario de la primera edición de Sherry Swim, competición de natación en aguas abiertas en la que tomaron parte 500 deportistas. En una jornada en la que predominó el calor y las aguas presentaron las corrientes características de la zona, el evento gaditano se estrenó con un gran éxito de ambiente y participación, pues se agotaron todas las inscripciones disponibles para las dos modalidades del programa.


El Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda sirvió de epicentro al evento durante el sábado con la recogida de dorsales. Durante el domingo, la Playa de Bajo de Guía, frente al Pabellón Municipal de Sanlúcar, fue la ubicación desde donde salieron las dos pruebas de la competición, señalizadas con boyas de colores para marcar el recorrido de 1,9 kilómetros por la Playa de Bajo de Guía. Los participantes de Sherry Swim Medium dieron una vuelta completa mientras que los de Sherry Swim Long dieron dos vueltas sumando un total de 3,8 kilómetros, la distancia oficial del segmento de natación en las pruebas de Ironman. Todo un desafío.


Organizado por TerraIncognita, Sherry Swim presentó un alto nivel entre sus competidores. La categoría masculina de la modalidad Long no pudo estar más disputada: Pedro Miguel Serrano (48:47) se impuso por tan solo un segundo al británico Hywel Davies (48:48), mientras que Guillermo Matas marcaba el tercer mejor tiempo del día (48:58). El podio completo en once segundos. En categoría femenina Irene Fleitas dominó con tiranía la competición y no dio opción a sus rivales. Su marca de 1:00:55 le otorgó un claro triunfo sobre Carmen Ballesteros (1:05:58) e Isabel Olmedo (1:06:51).


La modalidad Medium también presentó gran emoción hasta el final. Enrique Guillén lograba parar el crono en 29:50, diez segundos antes que Francisco Javier Rodríguez (30:00). Rubén A. Gutiérrez completaba el podio con una marca de 30:55. Entre las mujeres Raquel Pino logró una reseñable ventaja sobre sus rivales y venció con un tiempo de 34:11. María Pujol (36:38) y la polaca Katarzyna Kepka (41:56) completaban el podio femenino.


Tras la competición, los participantes pudieron disfrutar del vino de los grupos bodegueros colaboradores de los eventos Sherry Classics, como son Barbadillo, González Byass o Williams Humbert, entre otros.

Varios deportistas tuvieron el privilegio de ser los primeros en colgarse la medalla Sherry Classics tras completar el triángulo de este nuevo desafío del que esta competición en aguas abiertas forma parte junto a Sherry Maratón y Sherry Bike.


La celebración de Sherry Swim es una gran noticia para la provincia de Cádiz y para el deporte en general, pues certifica el regreso de los eventos tras el complicado año que ha sufrido el sector por la crisis sanitaria. José Manuel Toledo, CEO de TerraIncognita: «Estamos muy orgullosos de haber conseguido sacar adelante los tres eventos de la marca Sherry Classics y además hacerlo con el total apoyo de los participantes, instituciones y patrocinadores. Desde hoy ya trabajamos para que el próximo año estas pruebas sigan creciendo y puedan acoger a un mayor número de deportistas».

Mas información en www.sherryswim.com