Sherry Swim, competición de natación en aguas abiertas, abre inscripciones para su segunda edición


Se celebrará el 29 de mayo con dos recorridos de 3,8 y 1,9 kilómetros que transcurren por la Playa de Bajo de Guía


Sanlúclar de Barrameda, 21 de marzo de 2022. El pasado año Sherry Swim debutaba en el calendario andaluz de eventos deportivos reuniendo a 500 deportistas que se aventuraron a dar brazadas sobre las aguas del río Guadalquivir. Un auténtico éxito para una disciplina deportiva tan exigente como la natación en aguas abiertas, cuyo número de practicantes está muy por debajo del running o el mountain bike. Pero a la vez, un desafío diferente y atractivo que permite disfrutar de una jornada al aire libre en un entorno de gran valor como es el litoral gaditano.


El 29 de mayo se celebrará la segunda edición con los mismos recorridos y filosofía. Hoy se han abierto las inscripciones para las dos modalidades del programa, con un cupo de 400 dorsales para cada una de ellas. La ‘Long’ presenta un trazado de 3,8 kilómetros -la distancia oficial del segmento de natación en las pruebas de Ironman- y un precio de inscripción de 22€ mientras que la ‘Medium’ ofrece 1,9 kilómetros y tiene un coste de 18€. Todo transcurrirá entre la Playa de Bajo de Guía y Playa de las Piletas de Sanlúcar de Barrameda.


El sábado 28 de mayo tendrá lugar la entrega de la bolsa del corredor y la retirada de dorsales en el Club Náutico de Sanlúcar de 17:00 a 21:00 horas. Ya el domingo se celebrarán ambas competiciones: la salida de la modalidad larga se dará a las 12:30 y la corta a las 13:00. En los días previos a la Sherry Swim los inscritos recibirán las instrucciones finales de la organización, a cargo de TerraIncognita Sport, documento en el que se especificará la obligatoriedad de utilizar neopreno o no hacerlo según la temperatura del agua. Además, todos los participantes recibirán como obsequio un gorro de competición en su bolsa del corredor.

Sherry Swim es uno de los tres desafíos pertenecientes a Sherry Classics, marca que engloba bajo un mismo paraguas esta prueba de natación en aguas abierta, Sherry Maratón (24 de abril, carrera a pie) y Sherry Bike (22 de mayo, prueba para ciclistas). José Manuel Toledo es CEO de la empresa promotora del evento: «Sherry Swim es un evento que en su primer año fue recibido con mucho entusiasmo y cariño por los aficionados al triatlón y a la natación. La oportunidad de compartir esta experiencia en un lugar carismático como es la desembocadura del río Guadalquivir supone un reto tremendamente atractivo. Este año hemos decidido lanzar 800 dorsales, lo que supone una ampliación de más del 50% respecto a la pasada edición. No queremos que nadie se quede sin la oportunidad de ser finisher de la Sherry Swim».


Tanto los familiares como amigos y aficionados que deseen presenciar el evento o acompañar a los participantes, podrán disfrutar de la competición desde el paseo marítimo de la propia Playa de Bajo de Guía, así como a lo largo de la orilla del mar en dirección a la Playa de las Piletas. Además, todos los asistentes podrán degustar los vinos de los grupos bodegueros colaboradores de Sherry Classics: Barbadillo, Tío Pepe, Williams Humber, etc.

Más información en www.sherryswim.com



Sherry Classics es un proyecto encabezado por TerraIncognita Sport que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz, los Ayuntamientos de Jerez y Sanlúcar y el Consejo Regulador del Vino de Jerez.

Más información en https://sherryclassics.com