SERVICIOS 

Para todos aquellos acompañantes y seguidores que quieran seguir  y vivir en primera persona la fiesta del Sherry Swim, la organización aconseja la zona de salida y meta en la Playa de Bajo de Guía como punto estratégico para no perderse ningún detalle, así como toda la orilla de la playa en dirección la Playa de Las Piletas ya que será la dirección que tomen los participantes al salir. 

DÓNDE VER EL SHS 

CÓMO LLEGAR 

El Sherry Swim se celebra el Domingo 31 de Mayo en Sanlúcar de Barrameda, Cadiz. Asentada en el margen izquierdo del estuario del río Guadalquivir, frente al Parque nacional y natural de Doñana, dista 28 km de Jerez de la Frontera, 50 km de la capital de provincia, Cádiz, y 100 km de la capital autonómica, Sevilla. .

Se puede acceder por carretera (automóvil y autobús), ferrocarril, avión (aeropuertos de Jerez y Sevilla) y barco (por el puerto de Cádiz).

Llegar a Sanlúcar de Barrameda en avión.

El aeropuerto de Jerez de la Frontera se encuentra a 28 kilómetros de la ciudad.

El aeropuerto de Sevilla se encuentra a 100 kilómetros de Sanlúcar.

Llegar a Sanlúcar de Barrameda en tren.

La estación de ferrocarriles más cercana de Sanlúcar se encuentra situada en Jerez (28kms) o El Puerto de Santa María (20kms) del centro de la ciudad.

Puedes consultar todos los horarios de trenes con origen y salida de Jerez en la web de Renfe.

 

Llegar a Sanlúcar de Barrameda en coche

Sanlúcar comunica con Sevilla y Cádiz por la A-4 y E-5

  • Cádiz-Sanlúcar. 50 kms, 30 min.

  • Sevilla-Sanlúcar. 100 kms, 60 min.

Llegar a Sanúlcar de Barrameda en autobús

 

La estación de autobuses de Sanlúcar ofrece destinos a los principales municipios Cádiz y Sevilla

Llegar a Jerez de la Frontera en barco

 

A sólo 50 kilómetros de Sanlúcar, el puerto de Cádiz sirve también como punto de llegada a la ciudad

Puedes encontrar toda la información en la página web www.sanlucarturismo.com

  PARKING  

La organización aconseja a todos los corredores que se desplacen en su vehículo propio, que aparquen en el Parking y alrededores del Pabellón Sanlúcar.

El estratégico enclave, en el puerto natural que forma la desembocadura del río Guadalquivir, atrajo desde tiempos muy remotos a marinos comerciantes que realizaban intercambios comerciales con los pueblos de nuestro entorno geográfico.

 

El origen del primer asentamiento de Sanlúcar viene auspiciado por la construcción de un templo en época fenicia dedicado a Astarté, la diosa fenicia del amor y la fecundidad. Restos de este templo se han hallado en el complejo dunar llamado La Algaida, hoy ‘Parque Natural de Doñana’.

 

Ya en época histórica se tienen datos de la existencia de una fortaleza musulmana denominada ‘El Castillo de las Siete Torres’ que defendía la desembocadura del Guadalquivir. Guzmán el Bueno toma posesión de dicha fortaleza y de la villa en 1297 como donación del rey Sancho IV por sus servicios durante la Reconquista. Desde este momento y hasta 1640 los Guzmanes ostentaron el señorío de la Villa, siendo sus descendientes los Duques de Medina Sidonia.

 

Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, Sanlúcar se convierte en un puerto de referencia, partiendo Cristóbal Colón en su tercer viaje y Magallanes en el primer viaje de circunnavegación, entrando en el estado de mayor apogeo económico de su historia, gracias al fomento de la actividad comercial entre América y el puerto de Sevilla, propiciada por los Duques de Medina Sidonia.

 

En la primera mitad del siglo XVII los Duques de Medina Sidonia pierden el señorío de la ciudad y Sanlúcar entra a formar parte de la Corona comenzando aquí un largo declive que se agrava con el paso de la Casa de Contratación a Cádiz, viéndose excluida así de la ruta comercial con América, perdurando este declive hasta el siglo XIX en que la ciudad se ve favorecida por Godoy, llegando a ser capital de una provincia que comprendía, por el litoral Atlántico, desde Ayamonte hasta Rota y por el interior hasta la ciudad de Lebrija.

 

En cualquier caso, es la llegada de los Duques de Montpensier uno de los hitos más representativos del esplendor de la ciudad en el siglo XIX. Habiendo creado su corte en Sevilla, decidieron residir en Sanlúcar de Barrameda en las temporadas estivales, construyendo al efecto un bello palacio romántico. Comenzaba así, de nuevo, un florecimiento de la vida social de la ciudad, construyéndose bellas casas de veraneo y organizándose cada año un entretenido ciclo festivo que culminaba con las carreras de caballos en la playa, acontecimiento que perdura hasta la actualidad.

 

El renacimiento económico vino de la mano de las emergentes empresas bodegueras que iniciaban, ya en aquella época, el exitoso desarrollo comercial de la crianza de vinos y producción de licores, actividad que permanece hasta nuestros días.

 

Sanlúcar de Barrameda se integra históricamente en las Denominaciones de Origen Jerez, Vinagre, Brandy de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, participando de la elaboración y venta de todos los vinos generosos que se crían en esta célebre área enológica. Sin embargo el vino que la hace famosa es la Manzanilla, producto propio de nuestra ciudad.
A lo largo del mes de junio se celebran diferentes actos de promoción y difusión de este excepcional caldo, de las propias bodegas donde se cría y de muchos otros elementos culturales asociados a la Manzanilla.

 

Las bodegas de Sanlúcar gozan de la singularidad constructiva de las que se encuentran en todo el Marco del Jerez. Se trata de bodegas altas y bien ventiladas, sustentadas por esbeltos pilares que le dan su característica fisonomía.

Si quieres descubrir todo lo que Jerez te ofrece, entra en la siguiente web www.sanlucarturismo.com

TURISMO SANLÚCAR 

 
 
 
 

El aeropuerto de Jerez de la Frontera se encuentra a 28 kilómetros de la ciudad.

Vuelos directos a Jerez de la Frontera:

VUELOS DIRECTOS 

Aeropuerto:   MADRID -BARAJAS ADOLFO SUÁREZ

Ciudad: MADRID

Compañías:

Aeropuerto:   MADRID -BARAJAS ADOLFO SUÁREZ

Ciudad: MADRID

Compañías:

Aeropuerto:   BILBAO

Ciudad: BILBAO

Compañías:

Aeropuerto:   PALMA DE MALLORCA

Ciudad: PALMA DE MALLORCA

Compañías:

Aeropuerto:   HANNOVER HAJ

Ciudad: HANNOVER

Compañías:

Aeropuerto:   DUSSELDORF DUS

Ciudad: DUSSELDORF

Compañías:

Aeropuerto:   FRANKFURT / HAHN HNH

Ciudad: FRAKFURT

Compañías:

Aeropuerto:   FRANKFURT  FRA

Ciudad: FRAKFURT

Compañías:

Aeropuerto:   HAMBURGO HAM

Ciudad: HAMBURGO

Compañías:

REINO UNIDO

Aeropuerto:   LONDRES / STANSTED STN

Ciudad: LONDRES

Compañías:

Patrocinadores Principales:
Organiza:
TINC_blanco.png
Patrocinadores Oficiales:
Socios Premium:
TINC_Logo_naranja.png

Eventos:           Ultra Sierra Nevada         Riaño Trail Run       Liga Bike    

               Sherry Maratón               Sherry Bike             Sherry Swim

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2014- 2020 TerraIncognita Global